Documento sin título

MARÌN , EJEMPLO A SEGUIR


Con gran alegría anunciamos que el libro "MARÍN, EJEMPLO A SEGUIR" es una realidad, después de más de un año de investigación y diversas gestiones se ha impreso 1,200 ejemplares de este texto, gracias a la contribución generosa del Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La obra está organizada en siete capítulos:

En Capítulo 1. Compuesto por dieciséis secciones, se presentan las informaciones de su vida, desde su nacimiento en 1899 hasta su fallecimiento en 1980, y se prolonga hasta la actualidad la presentación de informaciones relacionadas a este insigne militar.

En Capítulo 2. Sobre la base de los hechos que jalonaron su vida, se expone su obra creadora, en el campo militar, educativo y, en la formación de una doctrina nacional.

En Capítulo 3. Se muestran sus condecoraciones, incluyendo una breve reseña y fotografías de sus numerosas medallas, divisas e insignias.

En Capítulo 4. Se hace una compilación de los reconocimientos, y otros homenajes otorgados al General Marín.

En Capítulo 5. Dado el carácter jovial de nuestro insigne militar y maestro, se compilan algunas de las innumerables anécdotas ocurridas durante su vida.

En Capítulo 6. se concluye nuestro estudio, explicando las razones por las que consideramos a Marín como un ejemplo a seguir.

En Capítulo 7. Considerando lo extenso de los capítulos anteriores, hacemos un resumen de lo tratado. (Click en portada del libro para leer los capitulos No 6 y 7).

Al presentar el libro “Marín, Ejemplo a seguir”, rendimos homenaje al destacado Ingeniero Militar, soldado, maestro, peruano visionario, estratega, educador, estudioso de la problemática integral del país y dueño de una brillante carrera militar que lo sitúa en uno de los lugares más distinguidos dentro de las páginas de nuestra historia.

Con la divulgación de este trabajo, pretendemos llegar a la mente y corazón de todos los peruanos, civiles y militares, jóvenes y adultos; para que, el ejemplo del General Marín, promueva su entusiasmo, patriotismo, esfuerzo y abnegación para contribuir al engrandecimiento de nuestra Patria, a lo largo de toda nuestra existencia terrenal.

El libro se encuentra a la venta en la Feria Internacional del Libro (FIL) stand 92, y en la librería CRISOL, además se distribuirá a las bibliotecas de la EMCH, ESGE, BSFI, CPHEP, CEHMP, UNI, EING, CMLP, Legiones, etc. Adicionalmente se entregó un libro a los asistentes a la ceremonia por el XXXI Aniversario de nuestra Asociación el 21 de junio del presente año.