Documento sin título

Como presidente de nuestra Asociación DE INGENIEROS MILITARES GRAL DIV JOSE DEL CARMEN MARÍN ARISTA es muy grato ratificar mi agradecimiento por la confianza depositada en el Consejo Directivo que me acompaña y en mi persona para conducir las actividades de nuestra querida Asociación durante los años 2019-2020.

Como componentes del Arma de Ingeniería prometemos trabajar por el engrandecimiento de nuestra institución y tratar que, en estos dos años, en forma paralela con nuestro quehacer técnico, inculcar lo que nos enseñaron nuestros instructores en relación al cultivo de las virtudes militares sintetizadas en la palabra MADERA (Moralidad, abnegación, disciplina, eficiencia, responsabilidad y austeridad), haciéndolos participes de conferencias, actividades culturales, deportivas y sociales, actividades motivadoras de la necesidad que la Ingeniería tenga en sus filas a hombres superiores” para que se constituyan en factores multiplicadores de un nuevo espíritu institucional, que asegure la disponibilidad de verdaderos líderes” en el futuro inmediato.

De todos nos quejamos, hasta de nosotros mismos, como si fuéramos a correr y nunca terminar esta carrera. Las decisiones y las acciones son lentas, percibimos un ambiente nebuloso, de insatisfacciones y de deseos frustrados; cada cual en un momento determinado tiene miedo por avanzar, porque dice: ¿Así es mi Ejercito? ¿Así es mi Perú?, Yo con mis defectos, buenas acciones y como soy, no puedo componer esta situación”.

Basta ya de vivir en esta oscuridad. Somos poderosos. Debemos materializar en cada momento el deseo al cambio de actitudes, comprender a las personas, despertar el sentido hermoso hacia la amistad y camaradería, y respetar a nuestros semejantes.

Un fuerte abrazo a todos los Srs asociados y a sus Sras esposas y los exhorto a seguir participando y acompañándonos en las diversas actividades que se programen en el presente año a fin de mantener y fortalecer los vínculos de amistad y camaradería entre todos nuestros asociados.

  

ALDO DIEZ CHAQUILA

Coronel EP “R”

Presidente A I M