Documento sin título

 

Siendo abril, el mes azul turqui, me dirijo a Uds. para rendir un justo homenaje al Arma de Ingeniería en su 139 aniversario y a la memoria de su ilustre patrono, el Tte Crl Pedro Ruiz Gallo, quien, el 24 abril de 1880, ofrendara heroicamente su vida, en defensa del honor nacional, y es por ello que nuestro Ejército, el 2 de enero de 1951, le tributo el más grande homenaje que puede recibir un soldado, declarándolo patrono de nuestra Arma de Ingeniería.

También debemos recordar a otros líderes de nuestra ingeniería como son el Gral. Div José Del Carmen Marín Arista quien fue el fundador y primer director del colegio militar Leoncio Prado, organizador del arma de comunicaciones, ministro de guerra en el grado de Gral. Brig. durante el gobierno del presidente José Bustamante Rivero, fue fundador y primer director del centro de altos estudios del ejército, luego CAEM y ahora CAEN.
“las ideas se exponen no se imponen”
“no hay defensa sin desarrollo, ni desarrollo sin defensa”.

Otro líder es el Gral. Div José Del Carmen Cabrejo Mejía quien con el grado de Tte Crl se desempeñó como ministro de fomento y obras públicas durante el gobierno del Gral. Manuel Odria y en feb 1964 es designado como CGE, siendo el primer oficial de Ingeniería egresado de la EMCH en ser nombrado para tan importante cargo.

En este mes del Arma de Ingeniería que la sapiencia de estos líderes reafirme en nuestros corazones y en nuestra mente la firme convicción de seguir su ejemplo y trasmitido a nuestras futuras generaciones.

  1. LA FUERZA DEL EJERCITO NO ESTA EN SUS ARMAS, SINO EN EL ESPIRITU SOLIDARIO DE SUS MIEMBROS”.
  2. “EL EJERCITO ES TEMIDO Y RESPETADO, NO POR SUS TANQUES, SINO POR LA FUERZA ESPIRITUAL DE SUS INTEGRANTES”.

¡¡ VIVA LA INGENIERIA MILITAR ¡!

 

CRL ALDO DIEZ CHAQUILA
PRESIDENTE
ASOCIACION DE INGENIEROS MILITARES