Documento sin título

FINES


a. Fomentar, fortalecer y mantener los vínculos de amistad y camaradería entre sus asociados y familiares directos, con actividades de sano esparcimiento, como:

    • Juegos de salón y de campo.
    • Paseos campestres.
    • Visitas a Museos ó  lugares turísticos.
    • Reuniones sociales.
    • Almuerzos de camaradería promocionales en conjunto y otros.

b. Contribuir a mantener vivo el amor a la  Patria, a los símbolos que representan a la Nación, así como relievar el significado histórico de las efemérides que  rescatan la tradición y el prestigio del Arma de Ingeniería, y del General de División José del Carmen Marín Arista, nuestro epónimo, mediante actividades culturales, educativas y otras; así como, incrementar el prestigio de nuestro Ejército.

c.  Opinar sobre los diversos aspectos de la Seguridad Integral, Defensa y Desarrollo Nacionales.

d. Defender los derechos, beneficios y otros goces de sus asociados como integrantes de la Fuerza Armada, dentro de sus posibilidades.

e. Aportar conocimientos, asesorías técnicas y experiencias que concurran a vivificar la mística profesional, mantener la tradición, robustecer las cualidades morales del Oficial de Ingeniería, otorgando estímulos al personal sobresaliente.

f.  Realizar actividades de asistencia social a sus asociados.

g. Propiciar la creación de órganos y/o servicios que contribuyan a fortalecer los fines de la Institución y mantener vínculos con ellas.

h. Propiciar el desarrollo de lazos de confraternidad y colaboración con personas civiles y de otras Instituciones, afines a los objetivos de la Asociación y del País.